1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones de Compra, son suscritas, de una parte, por MERCEDES JIMÉNEZ CARRIÓN (que actúa comercialmente bajo la marca “PAJARICO”), con CIF 34833400-S, y domicilio a estos efectos en Calle Severo Ochoa, 1, Bloque 7, 3o B, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), que permite a los Usuarios realizar pedidos de productos de entre todos los disponibles en el Sitio Web, y de otra, por el Comprador, entendido como toda persona física o jurídica que pueda considerarse Usuario en el Sitio Web, que complete todos los pasos establecidos en el mismo de forma libre, voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones de Compra, con la finalidad de formalizar un pedido.
Las presentes Condiciones de Compra, regulan la realización de pedidos a través del Sitio Web de PAJARICO. El Comprador, por haber marcado la casilla de verificación del consentimiento correspondiente a las condiciones de compra se somete a las presentes Condiciones.

2. Política de Precios

Los precios que son informados en el Sitio Web son fijados por PAJARICO. Los precios se muestran en EUROS. Los precios se muestran sin IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables incluidos. Los precios mostrados en el catálogo no incluyen los gastos de transporte que son los que a continuación se indican:

  • Los gastos de envío se ajustan en función del peso a los precios indicados según tarifas Nacionales e Internacionales de www.correos.es
  • El precio del transporte se especificará en el momento del pedido, previo al pago.
  • Los envíos de los productos se realizarán mediante correo certificado para asegurar la entrega del pedido.
  • En pedidos superiores a sesenta euros (60.-€), los gastos de envío se devolverán al usuario (únicamente a península y Baleares).
  • Para pedidos INTERNACIONALES contactar previamente por mail a pajarico@pajarico.com

3. Aceptación de las Condiciones de Compra

Previamente a la contratación es necesario que el Usuario lea las presentes Condiciones de Compra y las acepte mediante una acción dirigida a tal efecto como es marcar una casilla de verificación del consentimiento.

4. Trámites de contratación

El usuario, una vez seleccionado el producto/s, tiene que remitir un e- mail a pajarico@pajarico.com suministrando la siguiente información:

  • Número de referencia
  • Número de unidades
  • Dependiendo del producto seleccionado:
    • Talla de camiseta
    • Diámetro de cintura o Diámetro de muñeca o Talla de zapato
  • Si el usuario tiene interés en personalizar el producto, en el e-mail remitido indicará las especificaciones deseadas. Por ejemplo, color de camiseta, tonos del complemento, formato del complemento (pinza, broche, coletero, diadema), nombre a pintar, motivo deseado, etc.
  • Tras especificar los detalles del producto, el cliente realizará el pago mediante transferencia bancaria o paypal. Para ello enviaremos al cliente por e-mail toda la información necesaria: nª de cuenta y nª de pedido para el indicarlo en el concepto de la transferencia.
  • Una vez realizado el pago PAJARICO procederá a elaborar el producto, el cual se enviará en un plazo de 5 días laborables mediante correo certificado (La elaboración de determinados productos conlleva un mayor tiempo de producción, lo cual se comunicará al usuario previamente). El usuario recibirá un código de seguimiento del envío.
  • PAJARICO no se responsabiliza en ningún caso de las posibles demoras de entrega causadas por los Servicios de correos o circunstancias excepcionales y fuera de nuestro alcance.
  • El cliente puede voluntariamente enviar al e-mail pajarico@pajarico.com el justificante de la transferencia para agilizar el proceso.
  • Los gastos de envío variarán en función del peso del pedido y se determinaran conforme a las tarifas Nacionales e Internacionales de www.correos.es. Dichos gastos de envío irán incluidos dentro de precio final indicado previamente por mail.
  • PAJARICO no se responsabiliza de la pérdida o desperfecto que el producto pueda sufrir durante el envío.
  • Al tratarse de productos artesanales es posible que el producto no sea idéntico al mostrado en la fotografía de la web.

Como regla general, el Comprador tiene la posibilidad de desistir de la contratación durante los catorce días naturales siguientes a aquél en que recibió el pedido sin necesidad de indicar ningún motivo especial y sin penalización alguna, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

De esta devolución serán descontados los costes de gestión de la compra, como pueden ser las comisiones bancarias por utilización de las pasarelas de pago, los costes de Paypal, gastos de envío, etc.

Además, será el Comprador quien deba correr con los costes derivados de la devolución del producto a PAJARICO. No obstante lo anterior, si la devolución se refiera a productos defectuosos, será PAJARICO quien se hará cargo de los gastos de envío siempre y cuando se nos comunique esta circunstancia en el correo enviado con motivo de la devolución.

Para gestionar una devolución el Comprador podrá enviar un correo electrónico a la dirección de correo pajarico@pajarico.com indicando en el asunto “Devolución” y el número de pedido recibido a través del correo electrónico de confirmación del pedido. Desde PAJARICO nos pondremos en contacto con el Comprador para indicarle el proceso a seguir.

Solamente se aceptará la devolución, si el producto devuelto se encuentra en perfectas condiciones. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados, cualquiera que sea su categoría o tipología, han sido manifiestamente objeto de uso.

Si la devolución se debe a que el producto remitido es defectuoso y dicha devolución se considera lícita, será PAJARICO quien se hará cargo de los gastos de envío siempre y cuando nos comuniques esta circunstancia en el email enviado con motivo de tu devolución.